Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía del mes: Elul/ Virgo: “Renovar”

Este es un mes para crear o recrear la vida, despojarnos de la negatividad y así permitirnos empezar todo de nuevo.

En términos de colores, Virgo se asocia con tonos como el violeta oscuro, café o marrón, el amarillo-verdoso, el beige y los grises. Sus piedras representativas incluyen el jaspe, el jacinto, el topacio, la ágata y el mármol. En cuanto a los metales, se vincula con el mercurio, el aluminio y el bronce. Las plantas que le corresponden son el manzano, el avellano y los cereales, mientras que los animales relacionados incluyen la abeja (símbolo de castidad, previsión y economía), el gorrión y las aves de corral. 

Virgo se encuentra en la modalidad mutable, lo que implica una adaptabilidad y flexibilidad en su naturaleza. 

En el calendario Kabbalístico, corresponde al mes de Elul, un período significativo en la preparación para el Año Nuevo Judío. Su opuesto en el zodíaco es Piscis y en el Árbol de la Vida de la Kabbalah, Virgo está relacionado con la Sefirá Biná, que representa la comprensión y la intuición. 

Mercurio es el planeta regente de Virgo, conocido en hebreo como «Cojav», que significa «estrella». El valor numérico de «Cojav» en hebreo-arameo es 26, que es equivalente a la numerología del Tetragrámaton y 22, que corresponde al número de letras en el alfabeto hebreo-arameo. 

Para los individuos nacidos bajo el signo de Virgo, puede ser más sencillo señalar las imperfecciones en los demás en lugar de reflexionar sobre sus propios errores. Sin embargo, es fundamental que aprendan a examinar y evaluar sus propias acciones, como si estuvieran haciendo un balance de sus logros y fallos al final del año en un negocio.

Para evitar caer en este ejercicio podemos meditar y escanear las letras asociadas del mes de Elul al iniciar la Luna Nueva. 

(Imagen letras del mes)

El proceso de corrección de Virgo llega a su conclusión cuando logran amar, honrar y aceptar a los demás tal como son, sin emitir juicios ni críticas, y sin intentar cambiarlos. En este punto, se completa la corrección de Virgo. El verdadero hito es experimentar y practicar el amor incondicional, lo que marca el final de su proceso de crecimiento y desarrollo espiritual.

El símbolo de Virgo es la Virgen, lo que refleja su conexión con la pureza, la atención a los detalles y la perfección en su enfoque.

El nombre del mes de Elul forma un acróstico de las palabras “Ani li Ve Dodi Li” que significa: “Yo soy de mi amado y mi amado es mío que se alimenta de las rosas”. El Zohar nos explica que la rosa tiene trece pétalos que coinciden con los trece atributos de la misericordia divina. 

Durante el mes de Elul hay una revelación especial de los trece atributos de misericordia y amor en los mundos superiores. El despertar espiritual del alma en el mes de Elul es el resultado de esta maravillosa revelación de los trece atributos de la misericordia. Aquí se nos da la oportunidad de la cercanía, la oportunidad de tener un reencuentro con aquel que nos da la
oportunidad de sentir y expresar amor.

En este mes tenemos un espacio de tremendas oportunidades sí nos dedicamos y trabajamos en la cercanía con lo Divino, como también en la cercanía con los demás y en la purificación de nuestra alma. Si lo logramos, podremos ver qué es exactamente lo que queremos en la vida y prepararnos para lograrlo. 

Elul es llamado “El mes del arrepentimiento, misericordia y del perdón”.

Elul significa “buscar”, esto enfatiza que nuestro trabajo espiritual durante el mes es explorar y buscar nuestra alma, encontrar las buenas fuerzas dentro de cada uno de nosotros y aplicarlas de la mejor manera posible, para que influyan positivamente en los menos favorables aspectos de nuestra personalidad. Durante Elul podemos limpiar nuestros comportamientos y devolverlos a su estado virginal. Este mes precede a Rosh HaShanah, la Cabeza del Año, es decir que en este día un nuevo año comienza y siempre ha sido una época que se aprovecha para realizar un balance espiritual.

La energía del mes de Elul nos invita al cambio interior que se debe manifestar en nuestra vida cotidiana.

Si inviertes tu energía durante el mes de Virgo/Elul para poner atención a los detalles, estar en contacto con tu Yo interno y el efecto que nuestro comportamiento tiene en otros, podrás asegurarte que el año nuevo estará pleno con la gente y las situaciones más alineadas a tu frecuencia y en camino a tu evolución.

Todos hemos venido a este mundo para corregir nuestras vidas pasadas y sólo logrando juntos este objetivo podremos completar nuestra corrección global. 

Virgo está conectado con lo práctico, el trabajo y el servicio hacia otros. Las personas nacidas en este mes sienten la necesidad de alcanzar seguridad financiera y un deseo de servir a la sociedad. Los Virgo encuentran éxito en carreras relacionadas con la salud, como trabajadores sociales, contadores y en profesiones relacionadas con la moda y la belleza.

Estos nativos encuentran su seguridad cuando chequean y evalúan sus acciones. Les es más fácil criticar a otros en lugar de observar lo que está mal con ellos. Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada y una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.

Los Virgo pueden juzgar a los demás por su apariencia externa y reaccionar sin considerar los sentimientos de los demás. Tienen dificultades para aceptar la crítica y pueden ser impacientes y demasiado minuciosos, preocupándose en exceso.

(Imagen Nombre de Dios)

La activación de esta secuencia nos potencializa el mes, ayudándonos a dejar la crítica a un lado y poder ver más allá de la perfección y un panorama completo. 

Los nativos de Virgo son solitarios e introvertidos, caracterizados por su timidez y realismo. Son personas trabajadoras y pragmáticas, con un gran sentido de la practicidad. Se destacan por su capacidad analítica y su habilidad para recolectar, organizar y clasificar información de manera ordenada y metódica. Tienden a ser críticos, tanto con los demás como consigo mismos, especialmente en lo que respecta a sus errores. Aunque son amables, trabajadores y devotos, también pueden estar algo orgullosos de sus logros. 

Profesionalmente, son perfeccionistas y eficientes, especialmente en campos como la investigación y la ciencia. Sin embargo, su preocupación constante y su disposición a asumir demasiadas responsabilidades pueden llevar a trastornos digestivos. Tienen una inclinación hacia el materialismo y el escepticismo.  Rara vez sufren enfermedades, y cualquier trastorno de salud que experimentan generalmente se atribuye a sus propios hábitos de vida. A menudo, enfrentan afecciones del sistema digestivo y problemas de intoxicación. 

En el ámbito sentimental, Virgo busca relaciones basadas en la utilidad y la realidad, en lugar de en ideales románticos. Su enfoque se centra en la calidad más que en la cantidad. Suelen ser fieles, aunque también tienden a la desconfianza, y sus demostraciones de afecto suelen ser limitadas.

Para mantener una relación positiva con un Virgo, es importante no tomar sus críticas de manera personal y darles espacio cuando están de mal humor. Puedes motivarlos a relajarse y no preocuparse tanto, ofreciendo soluciones alternativas a los problemas en lugar de regañarlos.

En resumen. Virgo se caracteriza por su precisión y lógica, pero a veces puede ser rígido y minucioso. Sus cualidades incluyen la gentileza y la delicadeza, y su principal motivación es la búsqueda de la perfección. 

Las palabras clave asociadas con Virgo son análisis, selección, tenacidad, preocupación, discriminación y discernimiento, y su lema es «Yo analizo».

También podría gustarte...