Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía del mes: Libra / Tishrei “Armonía y Equilibrio”

El signo de Libra corresponde a Tishrei, el séptimo mes del año astrológico. Este mes contiene las mismas letras en hebreo que la palabra Bereshit (comienzo), implicando que con él se inicia un nuevo año. El significado arameo de la palabra Tishrei, es expiación; es el perdón de los hechos pasados de una persona que le permiten comenzar de nuevo. Libra es Moznaim en hebreo y significa balanza. El planeta regente de Libra es Venus que a su vez fue creado por la letra hebrea Pei y junto con la letra Lámed forman al mes de Tishrei.  

(Imagen de las letras del mes)

El color que simboliza a Libra es el rosado, y este signo se caracteriza por tener una polaridad positiva. Libra posee una modalidad cardinal y marca el equinoccio del mes de septiembre, siendo un punto importante en el ciclo del año. Su opuesto en el zodíaco es Aries. En el calendario Kabbalístico, se corresponde con el mes de Tishrei, que es relevante en las festividades judías como Rosh Hashaná y Yom Kipur. Libra rige la Casa VII, que se relaciona con las asociaciones y las relaciones. En términos de anatomía, influye en los riñones, la vejiga y el sistema urinario en general, así como en la parte baja de la espalda (lumbar), las glándulas adrenales y los oídos.

En el Árbol de la Vida de la Kabbalah, Libra se asocia con la Sefirá Netzaj, que representa la victoria y la perseverancia. Venus es el planeta regente de Libra, conocido en hebreo como «Noga», que también es el nombre de la Klipá (cáscara) de mayor negatividad que existe. Esta Klipá bloquea la visión de la falsa espiritualidad y puede llevar a las personas a creer que han conectado con la espiritualidad cuando en realidad no lo han hecho. 

Es durante este mes precisamente que se recomienda trabajar los sentimientos; si observamos la secuencia del año comenzando desde Pésaj en Nisan/Aries (seis meses atrás), vemos entonces que Tishrei es el corazón del año. Por ello durante este mes tenemos la oportunidad especial de corregir nuestros sentimientos.

El pasado mes de Elul/Virgo revisamos el curso de nuestras vidas, con el objetivo de corregir los desvíos, y retornar al camino. Ese retorno a lo esencial nos acerca a la Luz, y es durante este mes de Tishrei que tenemos la oportunidad, a través de las distintas ventanas cósmicas como Rosh HaShaná, Yom Kipur y Sucot, de completar ese acercamiento.  

El signo de Libra fue creado por la letra Lámed, que se construye a partir de dos triángulos (uno inferior y otro superior), para mostrarnos que podemos construir el equilibrio entre los universos paralelos. Es la letra Lamed del aprendizaje, es por ello que la gente nacida bajo el signo de Libra es generalmente muy intelectual con deseos de estudiar, aprender y entender.

Los primeros diez días del mes de Libra se llaman “Los Diez Días del Arrepentimiento”, cuyo momento cumbre es Yom Kipur (El Día de la Expiación). El Arrepentimiento, la Oración y la Caridad pueden anular cualquier negatividad que vaya encaminada hacia nosotros. Libra es la oportunidad que tenemos para poner la balanza a nuestro favor.

¿Cómo sintonizamos con la propuesta de la temporada librana? 

Como primer punto debemos meditar el NOmbre de Dios asociado a su mes y signo. 

(imagen del nombre de dios)

Su activación pasa de la teoría a la práctica cuando realizamos un acto físico que ponga en acción esta secuencia. 

En la astrología kabbalística Libra se asocia al equilibrio, a la dualidad. En sintonía es un buen momento para buscar nuestro balance interno, para calibrar nuestro eje desechando lo que no nos sirve. Si la temática de Libra son las relaciones de dos, es un buen momento para evaluar las necesidades de nuestros compañeros, amigos y familiares, para ver si nos relacionamos desde la exigencia, desde el placer compartido o desde el amor. 

Es una etapa fundamental para aceptarnos como seres contradictorios. A su vez, es un buen momento para pensar los términos de un acuerdo, de una negociación. Si estamos en la búsqueda de una nueva cooperación, de firmar un contrato, también hay disponibilidad energética. Es un buen tiempo para buscar el equilibrio interno y energético, para que veamos qué nos pesa, y por qué.

Libra es sociable, necesita a la gente, es diplomático y justo. Los Libra quieren ser tan justos que pueden paralizarse y no tomar ninguna decisión por no preguntar y no decir nada. Este extremo termina generando una tensión en las relaciones que obligan a lidiar con ella de forma abierta. Y es que para realmente ser objetivos tienen que saber qué piensan los demás, y eso solo se puede hacer preguntando y nunca presuponiendo.

El planeta Venus rige el signo de Libra, el amor, las parejas, el dinero y el arte. Los Libra son personas románticas, sensibles, amorosas y también son buenos en los negocios. Aman la belleza, la música y el arte. Los nacidos bajo este signo tienen la tendencia a complacer al mundo entero y algunas veces pierden el equilibrio propio de su signo porque dan demasiado. Deben decir que no de vez en cuando.

Aquí te presento características y atributos asociados al signo de Libra:

Simboliza: Libra simboliza la justicia, la equidad, el equilibrio, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia y los contratos.

Carácter: En general, las personas nacidas bajo Libra tienden a ser amables.

Puntos a favor: Son conocidos por ser muy sociables, delicados y poseer grandes dotes artísticas.

Puntos en contra:Sin embargo, a veces pueden ser indecisos, superficiales y demasiado coquetos.

Colores: Los colores que se relacionan con Libra son el azul, el verde claro y los tonos pastel.

Perfumes:Los perfumes de jacinto y rosa son a menudo asociados con Libra.

Metales y piedras preciosas: Los metales como el bronce y el cobre, así como las piedras preciosas como el diamante y el lapislázuli, son afines a Libra.

Actividades afines: Las personas de Libra se destacan en actividades como la diplomacia, las bellas artes, la jardinería, la decoración, las relaciones públicas, el protocolo, la asesoría de imagen, la arquitectura y la danza.

Puntos energéticos: Libra tiene influencia en los riñones, la vejiga y el colon en términos de salud y energía.

Estas son algunas de las características y asociaciones comunes con el signo de Libra.

Por lo general los nativos de Libra siempre se sienten incompletos y por eso tendrán la tendencia a buscar con quién compartir. Los hombres conocen la naturaleza femenina, son muy delicados a la hora de relacionarse con una mujer, les gusta hacer regalos, flores, chocolates. La mujer librana sabe y gusta de arreglarse, vestirse y maquillarse con gracia y elegancia; y estar lista y predispuesta para el amor. Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos, son capaces de ser imparciales ante conflictos. 

No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les lleve la contraria. Les gusta contar con el apoyo de los demás. Un Libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y les  gusta vivir y trabajar en equipo. 

El lado negativo de un Libra es frívolo y es fácil que cambie de opinión o de lealtad. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta el placer y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser una virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse en la vida o los asuntos de los demás.

La energía de Libra la manifestamos cuando nos hacemos conscientes de que el otro existe, que está enfrente y es diferente, que tiene sus propios gustos y deseos, los cuales hemos de comprender para poder relacionarnos, compartiendo nuestros gustos y deseos a la vez…

Palabra Clave: ¡Yo Equilibro!

También podría gustarte...