Hay dos clases de Acuario: los lanzados, regidos por Urano, y los conservadores, regidos por Saturno, que son los que temen el cambio, la innovación y son poco creativos. Los regidos por Urano hacen toda clase de cosas inesperadas como comer tamales al desayuno o bocadillos con whisky, o comer a las horas más inusuales. Nadie sabe por qué, pero les encanta roer los huesos. Tal vez es la forma de sentirse más conectados con lo físico. Los regidos por Saturno, por el otro lado, se aferran a los mismos menús, pero no de la misma forma que los Tauro.
Estos lo hacen porque se sienten bien, mientras que los Acuario lo hacen para mantener el orden. Tal vez el problema es que Acuario es un signo asociado con el espacio sideral. Las dos clases de Acuario se sienten como en órbita, mientras los demás están en tierra. Comer por razones sociales, lo que es usualmente una necesidad de Acuario, no es bueno para la línea.
SUGERENCIAS
Usted puede romper todos los frenos de un grupo y convertir una reunión en una verdadera fiesta. Pero cocinar para usted es a otro precio.
Para sus necesidades cotidianas, es conveniente empezar a pensar en un horario de comidas con el cual pueda vivir. Los de Acuario tienden a saltarse el desayuno, no se dan cuenta de que se han brincado un almuerzo y se preguntan al final de la tarde por qué demonios están bostezando. Esto es lo que da pie para sus comidas bizarras o sus esporádicas comilonas. Está bien ser diferente -es una de las especialidades de los Acuario- pero no es necesario ser tan tradicional en materia de alimentación. Pero esté seguro de planear tres «golpes» diarios, lo que en castellano quiere decir: desayuno, almuerzo y comida. Aunque se sorprenda, una alimentación así distribuida puede llevarlo a perder peso.
Cómo comienzo a este artículo se podría poner lo que decía Linda Goodman en su libro: “A mucha gente le gusta el arco iris. Al verlo, los niños formulan un deseo; los artistas lo pintan, los soñadores van en pos de él, pero Acuario les gana a todos: él vive allí. Mi profesor de astrología me decía:” Si Acuario se pierde hay que buscarlo río arriba”.
A pesar de ello Acuario es en esencia tremendamente realista aunque no viva demasiado en el presente y sueñe en un estrafalario-melancólico y lejano mañana.
Los nativos de Urano siempre resultan inesperados. Generalmente es gente tranquila y bondadosa por naturaleza, pero por el contrario disfruta desafiando a la opinión pública y sorprendiendo e incluso a veces escandalizando a las personas más convencionales. En esencia, los Acuarios son unos anti conformistas aunque no por ello han de resultar complicados ni ingenuos.
Su continua experimentación no hace más que dejarle con la curiosidad de sondear el próximo misterio que podría ser el vecino de enfrente. Esa persona que a veces da la impresión de estar mentalmente a años luz y al cabo de un rato parece que te está analizando bajo un microscopio probablemente sea Acuario. Además de igual manera le puede interesar la vida privada del agente de tráfico de la esquina, del camarero del bar o del verdulero del puesto de casa.
En sus ojos hay una mirada lejana y a veces extraña, como si tuviera en su poder la piedra filosofal o el secreto de la eterna juventud que los demás mortales somos incapaces de alcanzar.
A pesar de todo Acuario tiene el corazón noble y está enamorado de la libertad pero la faceta Uraniana les puede otorgar al mismo tiempo perversión, originalidad, independencia y diplomacia, suavidad, compasión y hasta timidez. Las multitudes le aportan seguridad y posiblemente se rodeará de cantidad de amistades. Luego vendrá su momento de tristeza y aislamiento y necesitará que le dejen en paz. Pese a todo esto Acuario mantendrá la agudeza de la percepción que es más profunda y más rápida que la de los otros signos.
Acuario es en su parte más arquetípica un rebelde llamado para renovar las viejas costumbres y provocar cambios revolucionarios y por eso siempre se encuentra analizando situaciones y personas, sean amigos o extraños. Pese a todo no es poseedor de muchos amigos íntimos, Acuario busca la cantidad y es algo raro que mantenga una relación estable por un periodo demasiado largo.
El mundo es muy grande y queda mucho por descubrir para estar atado a un freno. Aunque por otro lado si se llega al corazón de un Acuario es posible que se baje de la bici y vuelva sobre sus pasos a ver qué es lo que se ha perdido.
La gente de Urano suele estar en algún lugar aislado donde el resto de los humanos no comprende, es porque Acuario ya está en la utopía Uraniana: vive en el futuro y sólo vuelve brevemente al presente, por eso a veces resulta incomprendido por la gente mundana.
La Astrología nos dice que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de 50 años. Este signo tiene muchos genios, personas famosas que pertenecen a Acuario o que tienen en él su ascendente. Al mismo tiempo hay también un gran número de Acuarianos en internados de instituciones de salud mental y también de los que regularmente acuden al psiquiatra, de ahí el dicho popular de que “-entre genio y loco solo hay un poco-”.
Los nativos de Acuario son personas de gran amplitud de criterio, a veces solitarias y con un sentido de máxima libertad.
Es un signo de aire y esto le otorga intercambio, difusión, movilidad, es el aire frío y puro de invierno, etérico, transparente, infinito. Es absoluto y universal.
Es un signo Fijo, la estación plena del invierno, pero que ya contiene la esperanza de días mejores con el paso a la primavera. Como hemos comentado en otras palabras vive adelantado a los tiempos por lo que tiene intuición certera en sus percepciones. Es algo frío, despegado y expresa muy poco sus sentimientos, no se implica. Es original, reformador, y prefiere un trabajo interesante aunque inseguro a una situación brillante pero aburrida.
Algunos Acuarios conocidos: Galileo, Edison, Julio Verne, Mozart, Abraham Lincoln, Charles Darwin; entre muchos.
En lo que se refiere a la alimentación del signo, por supuesto en líneas generales que es como hablamos siempre ya que para conocer cada persona es necesario un estudio personalizado a través de su carta natal, es de destacar la originalidad y exotismo en la mesa. Cocinas insólitas, experimentos culinarios novedosos e imprevisibles propios del carácter de Acuario, es un pionero hasta en la cocina. Odia lo repetitivo, las mesas familiares de fin de año, las bodas, los bautizos no son lo suyo salvo que pueda encontrar en ellas comensales fuera de lo común.
Le gusta la sorpresa y no siempre es fácil (salvo si tiene algún aspecto moderador con Saturno en su carta astral).
En su dieta deben incluir carnes blancas, mucho más saludables, embutidos (si no tienen colesterol) y lácteos. Controlar los consumos de azúcar para prevenir futuros problemas con la diabetes.
El Acuario rige el sistema circulatorio, las pantorrillas y los tobillos, suele tener muy buena salud, en general poseen muy buena actividad mental (más que física) y ligera tendencia a engordar. Para poder controlar la circulación y el endurecimiento de las arterias tienen que llevar una vida sana con una dieta saludable lo más variada posible (por aquello del aburrimiento de lo cotidiano).
Es signo de mucha actividad por lo que sus proyectos le dejan poco tiempo en la cocina, así que quien cocine para algún Acuario ha de saber que las comidas ricas en frutas frescas, hortalizas como los tomates, pimientos, el brócoli, fresas, piña, limones, naranjas, cereales integrales, yogures y quesos artesanos les van a mejorar su salud. Deben evitar en la medida de lo posible el exceso de café, té y bebidas excitantes e incorporar infusiones de hierbas como la menta, la tila, valeriana, anís verde y sobre todo y si no tienen problemas con la presión arterial y la retención de líquidos han de incluir en su dieta el consumo del cloruro de sodio natural (la sal de mesa) que se encuentra en alimentos como los pescados, langostas, atún, ostras, espinacas, apio, rábano, lechuga, maíz, calabaza etc.