Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUTRI CAPRICORNIO

En alguna oportunidad, seguro te topaste con algún artículo con sugerencias alimenticias, pero… ¿Qué tal algunas recomendaciones enfocadas directamente en tu signo zodiacal? Yo creo que nuestra alimentación podría estar escrita en las estrellas. Al alinear nuestra dieta con lo que energéticamente es más afín a nuestros elementos y composiciones obtenemos más beneficios; como por ejemplo, obtener más energía, dejar a un lado malestares por el consumo de alimentos que simplemente no nos ayudan a potencializar nuestro cuerpo.

Los rasgos de nuestra personalidad y las fortalezas asociadas con nuestro signo pueden llevar a una gran combinación para obtener exitosamente una dieta particular. No te resistas a la idea y sigue leyendo…

Este mes es el turno del cabrito, uno de mis consentidos para ser honesta. ¡Bienvenido Capricornio! Es un signo de Tierra y representa el reposo de la naturaleza. Ya que en el Hemisferio Norte coincide con la llegada del Invierno. Saturno es su planeta regente y se le asocia con toda la estructura ósea. Este signo rige en el cuerpo los huesos, articulaciones, rodillas y dientes. Sus nativos son conocidos por su hermosa estructura ósea.

En lo que se refiere a su salud está marcada por sus múltiples propensiones. El sistema digestivo de Capricornio es único. Su digestión y metabolismo por lo general son lentos, aumentando la densidad del tejido corporal. Además es dado a tener problemas óseos y articulares como puede ser la artritis o las enfermedades provocadas por la aparición de cálculos renales y biliares.

La piel siempre necesitará de una rutina de cuidado para estas personas rigurosas, pues es un órgano especialmente sensible para los Capricornio al extremo que puede adolecer de sequedad y grietas, desarrollando arrugas desde una edad temprana. La hidratación regular de la piel es por ello muy necesaria, especialmente en verano. En invierno, debe protegerse de las bajas temperaturas para evitar el enrojecimiento en la piel y afecciones que se pueden desarrollar al bajar drásticamente la temperatura. También puede presentar cierta tendencia a tener problemas dermatológicos como eczemas o herpes.

Para disminuir la sensibilidad al frío, los Capricornio deben consumir gran cantidad de frutas, hortalizas y legumbres ricas en vitaminas C, D y H. La vitamina C fortalece dientes y encías, atenúa los dolores reumáticos y molestias en las articulaciones, y es además muy efectiva en el tratamiento de afecciones dermatológicas. La D fortalece los huesos y la H descompone sustancias del cuerpo para obtener energía y ayudar a que los tejidos se desarrollen.

Si existe un exceso del Elemento Tierra estas personas están propensas a la pesadez en el cuerpo, la lentitud en el sistema, y ​​la lucha por superar la inercia. Para contrarrestar estas condiciones se pueden apoyar con su alimentación comiendo ensaladas de frutas, verduras al vapor con especias añadidas, jugos naturales, sopas y tés. Es mejor si evitan comidas pesadas.

Pueden haber nativos que aunque sean del Elemento Tierra; lo tengan bajo. Y lo pueden manifestar con la tendencia a ignorar sus cuerpos y sus instintos sobre lo que su cuerpo necesita. Para ello pueden apoyarse con rutinas que los estabilice y les den una sensación de seguridad, como dormir más por ejemplo y hacer actividades que involucren el contacto físico con la tierra, como la jardinería, salir a caminar, por mencionar algunas ideas.

Capricornio debe tener cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es muy sensible a este tipo de adicción. Algunos pueden carecer de organización alimentaria, porque pueden tener hambre todo el día y por estar ocupados trabajando, concentrados dejan de comer y al final cuando terminan se quieren comer todo lo que encuentran en la refrigeradora. Este tipo de desorden al final causa que el metabolismo se torne más lento, ya que el cuerpo no sabe en qué momento volverá a tener energía y la suele asimilar al 100%. Si lo que se comió carece de nutrientes podemos observar después los resultados.

Una característica muy capricorniana es que la mayoría son disciplinados. Y si lo son, son capaces de adherirse a todas las reglas dietéticas; mostrando ser severos consigo mismos y hacen del sacrificio un plato de su menú diario. Otros se pueden  refugiar en la comida y la insaciable cabra asoma las orejas. Su soberbia imagen pública se desploma cuando llega a su casa, donde puede rendirse ante un buen vaso de leche con galletas de chocolate. La fachada digna del adulto se disuelve en las preferencias juveniles como los gummies, marshmallows, chocolates, galletas, papas fritas, etc. La soledad también tiende a añadir libras a su figura. Los Capricornio a veces compensan ciertas caricias con comida.

El Fosfato de Calcio no puede faltar,  les puede causar raquitismo, deformación de los huesos, curvatura de la columna, trastornos dentales y dolores en las articulaciones. Alimentos ricos en este mineral son las naranjas, limones, higos, apio, repollo, hojas de diente de león, espinacas, brócoli, maíz, papas, nueces, almendras, trigo integral, avena y arroz integral. Una dieta rica en proteínas y calcio es imprescindible para que mantengan los huesos, la piel y los dientes en óptimas condiciones.

Los Capricornio deben incluir ensaladas frescas, frutas y verduras. Proteínas magras como el pescado, huevos. Panes integrales como consumo regular. Necesitan una gran cantidad de alimentos con calcio, como el yogur. La variabilidad en su dieta es indispensable, ya que los Capricornio tienden a caer en la rutina sobre los gustos y disgustos de la comida, y a menudo comen las mismas cosas todos los días. Comer chocolate y azúcar refinada es malo para su piel que resulta sensible y delicada. Pueden tomarse con moderación la comida muy condimentada y picante que le gusta, ya que luego le causa molestias intestinales.  Deberán evitar el exceso de azúcar, postres y bebidas azucaradas.

Estas son solo sugerencias, no soy nutricionista pero me apasiona el tema de incluir en nuestras vidas una alimentación consciente. Y si leíste hasta al final el artículo y eres de este signo te deseo un feliz cumpleaños!

Con amor,

Jennifer.

 

También podría gustarte...