Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUTRI LEO

Nuestra relación con la comida es sumamente compleja, pues inicia desde nuestra percepción, involucrando todos nuestros sentidos. De esa misma forma, cómo nos comportamos en la mesa, también es influida por la astrología. Se cree que los signos de fuego prefieren las comidas rápidas, es decir, las que presentan una gran cantidad de grasas y azúcares. Es por ello que suelen padecer afecciones del hígado y del sistema circulatorio. El fuego gobierna la función de la combustión interna o la digestión, la quema o absorción de los alimentos, también purifica el sistema al quemar toxinas, virus, bacterias y hongos. Los signos de fuego combaten fácilmente las enfermedades. Su constitución tiende naturalmente a las altas temperaturas. Cuando se desequilibran por exceso o sobreestimulación, son propensos a quemarse. El exceso de fuego puede provocar que las personas sean impacientes y enojadas, o internalizar su proceso en hipertensión. Debido a que sus emociones son mal canalizadas, provocando problemas cardíacos, úlceras o inflamaciones. Todo este exceso se puede equilibrar con alimentos fríos, húmedos y pesados, o alimentos de combustión lenta que digieran la energía.

Ahora bien, los nacidos bajo la influencia Leonina, que pertenecen a este elemento (fuego), tienen una energía física incansable. Definitivamente su planeta regente El Sol les aporta ese brillo y fuerza única. Sus vidas están llenas de intensidades dinámicas y acción. Debido a que son fuertes y vitales, rara vez cuidan su salud. A menudo ignoran su edad, se ven vitales. Cuando son mayores, actúan como si fueran más jóvenes. Luego pueden padecer de enfermedades que surgen como resultado de sus excesos, placeres, aventuras amorosas y fiestas. El corazón es el primer órgano del cuerpo en revelar este estilo de vida. Por lo tanto, deben evitar situaciones estresantes, una dieta inadecuada y el aumento de peso corporal.. Gracias a su capacidad interior para soportar y resistir los problemas negativos de la vida, por lo general no llegan a padecer enfermedades crónicas.

El signo de Leo está a cargo de la columna vertebral y el sistema cardiovascular. La columna aquí simboliza la valentía. El corazón es el símbolo de las emociones y el alma. Por lo general son muy buenos con el ritmo y pueden ser los reyes de la pista de baile. La mayoría tiende a pensar demasiado. y esto también se refleja en la salud. con problemas de cuello y hombros. Si buscamos su biodescodificación sería el exceso de carga que se atribuyen por querer dirigir la orquesta, y que todo salga como ellos creen que debe y debería ser. La región cercana al corazón también es inquietante para los Leos, y esta área siempre debe ser supervisada, ya que existe en ellos demasiada entrega, porque eso sí tienen cuando aman lo dan todo.

Les sería más útil excluir de su dieta los alimentos grasos, las carnes oscuras y los pasteles. Si yo se que es difícil decirle que no a todo lo que nos exponemos al salir de casa, y con tantos restaurantes de comida rápida que existen, más delivery, y anuncios en redes estamos constantemente bombardeados  con mucha publicidad.

La sugerencia es que si eres de este signo zodiacal o conoces a alguien con esta influencia astral no le falte en su dieta diaria lo siguiente:

Magnesio

El fosfato de magnesio es muy importante para la liquidez de la sangre, regula su grosor y ayuda a la digestión. Lo encuentras en: ternera, aves, huevos de gallina, pescado,. pan grueso, trigo sarraceno, legumbres, cacao, chocolate, calabaza y pipas de girasol, frutos secos. frutas: cítricas, albaricoques; higos y dátiles, sandía,y  miel.

Potasio

Para fortalecer el corazón, el punto débil de Leo, se necesita potasio. Se encuentra en frutos secos, orejones, aceitunas, patatas, calabacines, berenjenas, cebollas y ajos. El cacao, la yema de huevo, la soja, el trigo sarraceno, la avena, el mijo, el maíz, los cacahuetes, los arándanos, el coco y los higos también son útiles para una persona nacida bajo este signo del zodíaco; el pescado; pimiento rojo. Verduras como  papas, repollo, calabaza, calabacín. Frutos secos: albaricoques, ciruelas pasas, pasas, orejones. Grosella negra, limón, miel.

Cobre

Se puede consumir en pescado de mar, hígado. ajo. pan, cereales: avena, trigo sarraceno, hortalizas, legumbres; nueces, frambuesas, y miel oscura.

Yodo

Lo hallas en pescado de mar, algas; huevos de gallina. Verduras: zanahorias, remolachas, tomates. ciruelas, y uvas.

Además, de vez en cuando, los Leos necesitan una dieta que promueva el rejuvenecimiento de la sangre. Pueden encontrarlo en jugos naturales hidratantes como la sandia, manzanas en forma de puré de papas, pescado, caviar negro, hígado de res.  A veces, una dieta vegetariana estricta podría ser de mayor beneficio. Las infusiones de flores sin duda beneficiará al organismo. Pero el café y el té fuerte tienen un efecto estimulante sobre el corazón, por lo que es aconsejable limitar su uso.

Como regla general su dieta debe incluir más proteínas y magnesio y menos azúcar y almidón. Los alimentos grasos influyen negativamente en el desarrollo de la arteriosclerosis. Por eso, es muy importante ingerir más proteínas, para que mejoren la mala circulación. Los alimentos ricos en proteínas con carnes magras, yogur, suero, queso, huevos y soja. El suero contiene más agua y menos calorías y grasas. Además, contiene calcio, potasio, albúmina y vitamina B12. Estos componentes fortalecerán el sistema inmunológico de Leo. Deben evitar los productos alimenticios poco saludables, la comida rápida, los refrigerios salados, los refrescos, los dulces y cualquier otro alimento con alto contenido calórico. Para regenerar la energía nerviosa, utilizan mucha y para fortalecer los músculos necesitan sulfato de magnesio. Las almendras, ensaladas, manzanas, higos, limones, toronjas, cocos, arándanos, nueces, opinión, encurtidos y ciruelas pasas son fuentes valiosas de sulfato de magnesio.

Las vitaminas más importantes para este signo del zodíaco son la vitamina C y la vitamina E. El limón es rico en vitamina C y en manoproteínas que tienen efecto anticancerígeno y está recomendado para personas que tienen problemas de corazón, riñones, reumatismo y hemorroides. La uva también juega un papel importante en la salud de Leo. Es una gran fuente de vitamina C y contiene ácido fosfórico y todas las demás vitaminas B, excepto la B12, que es importante para el sistema nervioso.

Un Leo adora hacer de la comida toda una experiencia generosa y creativa.  Si sale a comer le encanta que le den su pleitesía, pues claro él es el rey. Si invita a sus amigos y/o familia  a comer en su casa,  primero se asegura que todo esté a la perfección, con mucha calidad y lujo, sirviendo platos abundantes y caros. Y como buen León, espera que le agradezcan, adulen y le suelten varios cumplidos, porque sabemos que adoran ser el centro de atención. Así que si en estos días eres invitado a festejar un cumpleaños Leonino ya sabes que comentarios debes hacer y sobre todo no te olvides de darle su lugar al rey!

También podría gustarte...