Está regido por Júpiter, el planeta al cual le gusta hacer las cosas en grande, aun sin hacerlas. ¿Sugiere el nutricionista un ayuno de dos días? Sagitario está dispuesto a hacerlo por cuatro. ¿Se siente hambriento? Sagitario simplemente no come, devora. De ahí la necesidad de moderar su consumo, porque las porciones gigantes son su regla. Tal vez instintivamente, los Sagitarios comen como si fueran atletas. Sin embargo, si usted es Sagitario y no lleva una vida de tanto ejercicio físico que le demande altos consumos, seguramente la tendencia a comer mucho se refleje en varios kilos de más. Una pista: el énfasis exagerado en la comida podría ser un sustituto de otras necesidades físicas, incluida la expresión sexual. Otra de las características de los Sagitario es que les encanta la comida bien cocinada y super caliente. También quienes viajan mucho adoran la comida de otros lugares.
SUGERENCIAS
Primero que todo, asegúrese de que su visita a los restaurantes internacionales favoritos empiece temprano. Haga una regla de no comer después de las 8 de la noche. Esto le deja tiempo suficiente para que la cantidad de comida que usted consume sea digerida antes de irse a la cama. Intente comer más durante el desayuno y el almuerzo, para comer más ligeramente por la noche. De esta manera, tendrá la oportunidad de utilizar la energía de los alimentos que consume durante el día y no de acumularla durante las horas de sueño, lo cual redunda en detrimento de su figura. Si no puede ceder a la tentación de comer mucho coma mucho, pero muchos vegetales. La fibra que ellos contienen le dejarán la sensación de llenura, al mismo tiempo que le permiten conservarse tan esbelto como un caballo de carreras. Evite mezclar muchos ingredientes en un solo plato o muchos platos en una sola comida, porque puede producirse un caos digestivo. Para satisfacer su naturaleza indómita, puede consumir berros, hongos, moras y uvas silvestres.
Reconocemos a Sagitario como un centauro apuntando al cielo con una flecha. Este signo muestra una parte animal, bien asentada en la Tierra, que representa la nobleza del caballo, el espíritu libre y otra humana, apuntando al cielo con la flecha, que simboliza la parte espiritual, emocional, el sentido de expansión y la trascendencia. Es la dualidad de éste signo: el instinto y la conciencia. Los rasgos que lo definen son la independencia y el idealismo, la unión entre lo material y lo espiritual, la idea revolucionaria. El elemento que lo representa es el fuego: vitalidad, exuberancia, impetuosidad, confianza, impulso activo.
Hay tres clases de fuegos: el fuego que quema, Aries; el que calienta, Leo y el que alumbra: Sagitario, aunque en algunas ocasiones se rebela y resulta excesivo, incluso abrasador.
Como el caballo, rehúsa el estar sujeto, odia las ataduras, le martirizan los límites, necesita galopar de aquí para allá. Como signo mutable (acaba el otoño, comienza el invierno, periodo de transición y transformación), su fuego oculta sus emociones entre las actividades varias, el trabajo, la diversión, el continuo movimiento.
El planeta que rige al signo es Júpiter, el rey del Olimpo, el mundo de los dioses. Se asocia con la justicia, la suerte y él es consciente de su valor y su suerte. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, esto se traduce en desarrollo y grandeza. Gran defensor de la justicia, optimista aunque a veces los deseos se exceden si los comparamos con sus posibilidades, es sobre todo un idealista. Sagitarios que han pasado a la historia: Beethoven, María Callas, Walt Disney, Jane Fonda, el Papa Juan XXIII, Frank Sinatra etc…
En la mesa, Sagitario requiere de la abundancia y calidad de los platos en su faceta animal y de charlas filosóficas, políticas y viajes en la parte idealista. El arquetipo del signo, el Sagitario puro sin influencias demasiado fuertes del ascendente, decanato etc… Es amigo del chocolate, las salsas, la cerveza, y detesta las comidas escasas sin sentido y la necedad de los que comparten su mesa. Este signo rige el centro del cuerpo, los muslos y las caderas. En lo que respecta al comer no resulta fácil debido a que es impulsivo (siente la fuerza del caballo y le otorga confianza en sí mismo), podría comenzar con una dieta rigurosa pero no sería constante y la abandonaría rápido. Los sagitarios suelen ser golosos por lo que consumen alimentos no demasiado saludables, además abusan con la cantidad y a veces caen en el desorden nutricional. Los paseos al aire libre, algo de ejercicio y una dieta sin demasiadas grasas ayudarán al nativo a encontrarse mejor y no padecer de temas relacionados con el estómago y el hígado que son sus puntos débiles. Las comidas copiosas y pesadas deben sustituirse por otras que contengan abundancia de verduras ricas en fibra, frutas ácidas que depuran la sangre y limpian los filtros del cuerpo. Una comida simple, con pocos condimentos, sin excesos en la cantidad de pan (mejor integral o con cereales), algún yogur (mejor entero), queso fresco (mejor que el curado con exceso de grasa), y mantener a raya el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco, unido a un poco de ejercicio diario, ayudará a Sagitario a mejorar su calidad de vida y prolongarla más allá, si cabe, del periodo que tiene establecido que es largo.